Mercury Steam compara el desarrollo de un juego con El Señor de los Anillos y Xbox te ofrece gratis las herramientas de trabajo

 

El pasado 15 de marzo se celebró en el Edificio Flagship Store de Telefónica la tercera edición de El Zerouno Networking. En ella participaron empresas como Mercury Steam, Microsoft Xbox, el nuevo estudio WesterEgg, e Involuntary  Games.

En un reunión meramente profesional, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector, junto con prensa e inversores llenaron una sala para disfrutar y conocer a los nuevos protagonistas del mes de marzo.

Recordemos a los participantes:

  • Granny’s Hunter Club de Wester Egg, ganadores del Game Glory de Diciembre 2016
  • KIDU: A Relentless Quest de Involuntary Games, estudio argentino que nos contará su experiencia en el lanzamiento de un juego para iOS con cortes similares a los de Monument Valley.
  • Mario García de Mercury Steam, que nos hablará del desarrollo de videojuegos en grandes empresas
  • Agostino Simonetta, responsable europeo de ID@Xbox. Agostino trabaja codo con codo con estudios desarrolladores independientes en toda Europa para asesorarles a la hora de llevar sus creaciones a Xbox One y cómo comercializar sus juegos en las diferentes ventanas comerciales que ofrece Xbox.

Y para acabar una pequeña tanda de fotos del propio evento #Networking y del #ZerounoGames.

 

 

(ACTUALIZACIÓN) Baobabs Mausoleum gana la segunda edición de El Zerouno Speed Press

ACTUALIZACIÓN: Un nuevo medio acaba de publicar sus notas estos últimos días (Akihabara Blues)

El pasado 17 de marzo de 2017 se celebró la segunda edición de El Zerouno Speed Press en el Edificio Telefónica Flagship Store de Madrid. Se trató de un evento que reunió a medios especializados de videojuegos y a estudios independientes. Quizá de estas primeras palabras no saques nada relevante, pero que el formato del evento sí.

En tandas de 4 minutos, los estudios se presentaron a cada uno de los 12 medios presentes. En ese lapso de tiempo, tenían toda la atención del periodista para convencerle de que su título tiene la calidad suficiente para brillar por sí mismo. Estudios como KaiaStudios, Celery Emblem, Involuntary Games, Ikigai Gameworks, Sunburned Games y EP Games se enfrentaron a las preguntas curiosas y concisas de los periodistas cuyos análisis encumbrarían a un solo título como el ganador de esta segunda edición. En esta ocasión, el título ganador fue Baobab’s Mausoleum de Celery Emblem.

 

A continuación tienes los enlaces de todos los medios de comunicación que han sacado, a fecha de hoy, los artículos con los juegos presentes en El Zerouno Speed Press.

 

 

Ya puedes ver El Zerouno Networking de Barcelona

Ya puedes ver la repetición de lo ocurrido en el Mobile World Centre de Barcelona con las actividades de Maturuturu Studios, 3 Happy Tigers, Involuntary Games, Aegean: Path of Eos y Jelly World Interactive.