Ya está todo preparado.

El próximo jueves 2 de febrero se celebra en el Recinto Ferial INFECAR, y en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) las primeras jornadas centradas en la Industria del videojuego español y más concretamente en la promoción y posicionamiento de la Industria canaria del videojuego y su desarrollo. Su horario: de 1700h a 2100h.

Screenshot_1

La jornada tendrá la presencia y acción de los estudios ganadores de este última año natural que recién acaba (Dr.Kucho Games y 8-bit Studio), a los directores más importantes a nivel nacional en la prensa especializada de videojuegos (IGN España y Hobby Consolas) y a Arturo Monedero, miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Tras estas ponencias tendremos a los estudios canarios que quieran presentar sus proyectos a público y prensa presente. Además, el evento no terminará hasta después del #Networking, momento de intercambio de ideas y de poner a prueba el trabajo de los estudios participantes.

“elzerouno” se desplaza a Las Palmas de Gran Canaria para poner punto y final a todo un año de presentaciones en las comunidades de Madrid y Barcelona con sus consecuentes votaciones del público profesional, cuyo ojo entrenado resalta al estudio más interesante, con mejores dinámicas y con mejor trayectoria. Figuras destacadas del mundo del ocio electrónico como youtubers, redactores especializados o profesores de universidades colaboradoras fueron los encargados de dar vencedor a un proyecto por comunidad autónoma donde elzerouno está presente.

En esta primera edición, los estudios ganadores de los Premios elzerouno Winter Edition han recaído en Dr.Kucho Games y 8-bit Studio de Madrid y Barcelona, respectivamente. Ambos estudios simbolizan la calidad, el esfuerzo, la creatividad y la potencial fuerza de una industria denostada y poco conocida.

En el caso del estudio madrileño, Dr.Kucho Games, tiene en su CEO al DJ Dr.Kucho y cuyo título PixelArt fusiona elementos nunca antes vistos en esta clase de juegos: acción, plataformas, acción, estrategia y sobre todo, mucho humor. Aquí presentamos Moons of Darsalon.

moonsofdarsalons

Si nos vamos a Barcelona, el representante de dicha comunidad autónoma es 8-bit Studio, un estudio con más de 20 trabajadores que ha desarrollado durante más de 3 años todo un proyecto innovador que promete romper moldes. Pablo Rodríguez es su CEO y será el encargado de mostrarnos sus fortalezas. Con su multijugador masivo cooperativo, te traslada a mundos de fantasía, cuyas tribus dominantes se encuentran en guerra. Skara: The Blade Remains es su respuesta.

Skara_Modo_Horda

En representación de Bilbao, tendremos a Arturo Monedero, Diseñador de Videojuegos y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Es además Socio Fundador y Director Creativo de Delirium Studios y Profesor de Diseño de Videojuegos en Creanavarra.

Una pata fundamental en la Industria del videojuego es la comunicación, y para ello, contaremos con la presencia de los dos medios más fuertes en el territorio nacional. Por una parte, en los dominios digitales, tendremos a IGN con su Director: Gustavo Maeso. Y en el mundo físico y las revistas impresas de Axel Springer como Hobby Consolas, tendremos a su Director: Javier Abad. Sin duda dos pesos pesados. Ellos nos contarán, desde su perspectiva, qué papel juegan los medios especializados, de qué armas disponen y las recomendaciones que dan a los estudios que quieran hacerse un hueco en el panorama nacional.

El evento lo cerrarán los estudios canarios interesados en posicionar su producto a través de las revistas y medios presentes, ya sean digitales o impresos…y quieran intercambiar puntos de vista en el #Networking posterior que habrá.

Sin duda, una imagen vale más que mil palabras, así que, tanto los estudios ganadores como los grancanarios, tendrán la oportunidad de mostrar en directo la fuerza de sus títulos en una sesión “hands on” (demostración) que estará presente a lo largo de toda la jornada.

Los interesados en participar, ya sean estudios independientes, desarrolladores independientes, organizaciones, prensa o público, deben registrarse en la siguiente dirección

1702_Participantes

Share This