La galería de arte La Fiambrera albergó el pasado miércoles, 24 de noviembre, la fiesta que conmemoraba el décimo aniversario de videojuegos y consolas y primero de EL Zerouno en “El Zerouno Party Mix”. Dos empresas, que unidas, sirvieron de excusa para reunir a lo más florido y relevante de la industria del videojuego independiente español.

Bernardo Hernández, creador de ambas plataformas, inició el Party Mix con un ameno resumen de las andaduras del portal especializado, desde sus comienzos en 2007 hasta la actualidad, incluyendo ese arco en que el proyecto se quedó en dique seco debido a la partida de sus colaboradores al extranjero.

Ponencias

Pero no estuvo únicamente Bernardo dirigiéndose al público. Otras dos grandes empresas, de diferentes perfiles pero con un objetivo equiparable, apoyaron el evento.

WhyTenerife, proyecto promotor de la economía de la isla de Tenerife, ofertó las variables, alicientes y ventajas de trabajar en la isla tinerfeña. Para ello tiró de un hecho insalvable que no falla en la comunidad de Madrid en la época prenavideña: la meteorología. Cero grados de mínima, 13-15 de máximas, sin luz solar desde las seis de la tarde…algo que no ocurre ni de lejos en la isla. Además, situó a Tenerife en la vanguardia de la conectividad (y velocidad de red) entre sus continentes más cercanos.

whytenerife

Por su parte, Gigabyte (empresa puntera en hardware informático con sus placas base gaming) utilizó su turno de palabra para hacer conocer las ventajas de jugar con un ordenador personal frente a las videoconsolas. Con un framerate mucho más estable y una experiencia mucho más intensa, Gigabyte defendió los componentes y acabado de sus placas como las más rápidas, asequibles y económicas del mercado.

gigabyte-xtreme-logo

Estudios invitados

Y no todo iban a ser charlas. Si videojuegos y consolas y EL Zerouno, tuvieran un sinónimo, este sería VIDEOJUEGOS.

Cinco estudios fueron los elegidos para representar a la industria del videojuego español: plataformas 2D, 3D, aventuras espaciales con puzles, con perspectiva, e incluso inmersión en la Realidad Virtual.

3y3.net: Javier Nieto nos trajo la aventura espacial Solaria Moon. Misterio, puzles, naves espaciales…

solaria-moon-5

Dr.Kucho! Games: Con Moons of Darsalon tenemos una mezcla extraña pero explosiva de pixel art, estrategia, acción y extraterrestres.

moonsofdarsalons

Team Gotham: Poco se sabe aún de SOLO, ese proyecto visualmente preciosista y de colores vivos al que aún le quedan bastantes meses para su salida.

Virtual Bandits: Tienen pocos meses de bandidos virtuales, pero saben perfectamente a donde se dirigen: al futuro del videojuego. Con su aventura espacial, aún siguen inspeccionando las dinámicas y las posibilidades del futuro de las gafas de realidad virtual con las HTC VIVE.

montrotech

INvoluntary Games: Con KIDU te enfrentarás a la perspectiva, a la imaginación espacial, a su arte vistoso y buen acabado con sus retos en sus más de 14 niveles. Muy en breve sabremos más de ellos.

kidu

Todos estos elementos se juntaron con tapas y bebidas que animaron al público a probar los juegos, a resolver sus puzles y a confirmar que esta selección de títulos, equiparable sin ninguna duda a la calidad y fuerza de los estudios españoles, goza de esperanza para el futuro de la industria española del videojuego.

Mannequin Challenge

Aprovechando la rebosante creatividad de la sociedad, El Zerouno quiso sumarse al Mannequin Challenge, logrando que más de 70 personas figuraran como maniquíes durante más de 3 minutos. Todo un logro, ¿verdad?

Share This