Hace un par de días, fuimos testigos directos del buen hacer de Abylight. Nos tenían preparado una remasterización de un título del año 2012: Maldita Castilla EX.

Hay quien pueda pensar que no hace falta una remasterización del por entonces llamado Maldita Castilla…pero no dirías eso si supieras que lo están implementando, en colaboración con su desarrollador original, Locomalito.

Maldita Castilla EX _Screenshot (8)

Maldita Castilla EX va más allá de la simple remasterización o adaptación a consola. Han buscado atraer al público original con nuevas fases, nuevos enemigos, bestiarios ilustrados, logros desbloqueables y nuevos temas de la banda sonora…mientras optimizaban la experiencia para esos otros nuevos jugadores interesados.

En Maldita Castilla EX nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro que, cumpliendo las órdenes del Rey Alfonso VI de Castilla, se lanza a la aventrua a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el reino.

Maldita Castilla EX _Screenshot (7)

Además, en ese nuevo bestiario, encontraremos la lista de todos los enemigos a los que nos enfrentaremos a lo largo de la aventura: elfos, orcos, goblins, mouras, ojáncanos, nuberus y malismos…


SOBRE MALDITA CASTILLA
El Maldita Castilla original se publicó en 2012 para Windows, Ubuntu, Ouya y Mac. Este arcade de acción lineal recibió el aplauso unánime de crítica y público, no sólo por su adictiva jugabilidad, sino también por ser un homenaje doble: por un lado, los arcades clásicos de los 80 como Tiger Road, Shinobi o Ghost’n’Goblins; por otro, la historia y mitología medieval española y europea.

SOBRE ABYLIGHT STUDIOS
Abylight Studios es una editora de entretenimiento digital, con una trayectoria que se remonta al 2009. En Abylight se presta una gran atención a los detalles, dando a cada título su propio espacio, tiempo para destacar y la máxima proyección posible. Inicialmente centrada en consolas de Nintendo y smartphones, 2016 se caracteriza por la diversificación de plataformas y la inclusión de otros grandes creadores en su catálogo de publicación.
Para más información sobre Abylight Studios, visita su web oficial, Facebook, y sigue @abylight en Twitter

SOBRE LOCOMALITO
La historia de Locomalito es como la de tantos niños que han crecido en los 80, viendo máquinas recreativas y soñando con hacer sus propios juegos. Tenía ideas y quería trabajar en ellas. De esa necesidad surge la vocación por retomar años más tarde esas ideas y darles forma en su tiempo libre creando juegos con los ingredientes de la vieja escuela: aventuras completables de una sentada, envueltas en pixel art y sonido chip.
Para más información sobre Locomalito, visita su web oficial, y @Locomalito en Twitter

 

Share This