Tras una larga espera, la nueva creación de Mercury Steam será presentada en Gamelab 2016 por su director Enric Álvarez, junto al jefe de programación de Game Play Mario García. Concebido como reinvención del género de ciencia ficción de los videojuegos, el teaser de Raiders of the Broken Planet ha causado sensación en su presentación en la feria E3. Por primera vez, el videojuego se mostrará en movimiento junto a una sorpresa que será desvelada en primicia para los asistentes de Gamelab.

El creador de Mercury Steam hablará en su conferencia del proceso de creación del videojuego Raiders of the Broken Planet, un juego multijugador asimétrico ambientado en la constelación de Lira para PS4, Xbox One y PC. La última aventura del estudio creador de la saga Castlevania se desarrolla en Broken Planet, un planeta devastado con miles de criminales de toda la galaxia en el que los habitantes se pelearán por el control de Aleph: una fuente de energía en forma de sustancia.

Antes de que el juego vea la luz, habrá una fase de beta para PC, para la que ya se ha habilitado una web de registro.

Enric inició su carrera profesional en la industria del videojuego hace más de 25 años, cuando en 1999 fue contratado por Rebel Act Studios. En este estudio, Enric trabajó como diseñador de niveles para Blade, el juego de fantasía medieval visto por muchos como predecesor de la saga Dark Souls. Tras su paso por Rebel Act Studios, Enric co-fundó MercurySteam en 2002. Financiando su primer proyecto de su propio bolsillo, el estudio dio vida a la fantasía robótica «Scrapland», para la que contó con el famoso diseñador de Id Software, American McGee como colaborador y mentor. Tres años más tarde, Enric dirigió «Clive Barker’s Jericho» para Codemasters, convertido en el primer juego hecho en España para la nueva generación de consolas.

En 2008 marca un punto de inflexión para MercurySteam, ya que es el año en que Konami entra para desarrollar durante los 6 siguientes años la saga Castlevania: Lords of Shadow, el último capítulo de una de las más longevas y respetadas sagas en la historia de los videojuegos. Enric escribe la nueva historia y dirige dos de los 3 juegos que forman la saga. A día de hoy, Castlevania: Lords of Shadow ha vendido millones de copias en todo el mundo, ganado múltiples premios de la Industria y son, de largo, los Castlevania más vendidos de la historia.

También estará presente en Gamelab Hugo Martín, Director de arte y creativo que ha trabajado con Guillermo del Toro en Pacific Rim y que ha dirigido la creación del nuevo  DOOM, remake del clásico de videojuegos de acción de los 90 que, en su momento, resultó ser una verdadera revolución, sentando las bases de los juegos de acción en primera persona.

El encargado de devolver esta trepidante historia a las estanterías ha sido el estudio Id Software, que espera con ello resucitar la franquicia y no sólo no decepcionar a los adeptos sino crear nuevas comunidades de jugadores.

Martín, es ya un veterano de la industria del entretenimiento; el cine, los videojuegos AAA y la animación han estado presentes durante sus 14 años de profesión. Ha colaborado en Videojuegos como Uncharted Drakes Fortune, Star Wars the Force Unleashed, Sonic Boom, Star Wars The Knights of the Old Republic, Halo Wars, en películas como  Percy Jackson and the Sea of Monsters de Thor Freudenthal, The Avengers de Joss Whedon o la ya mencionada Pacific Rim.

Junto a esta nueva incorporación, el cartel de Gamelab sigue sumando grandes nombres con el ponente Dan Connors, co-fundador de Telltale Games, que sustituirá como ponente a su compañero Kevin Bruner en esta edición. Con sagas mundialmente conocidas, Telltale es una compañía pionera en el videojuego por episodios, siendo la primera compañía en publicar episodios mensuales. Desde 1990 ha desarrollado videojuegos para series de televisión como The Walking Dead: Seasons One and Two o Game of Thrones o aventuras gráficas como The Wolf Among Us.

Como colofón, durante Gamelab y en colaboración con Sony Computer Entertainment España, los asistentes al Congreso podrán entrar al “espacio PlayStation®VR”, una sala donde probar el dispositivo de realidad virtual de PlayStation®4. PlayStation®VR (PS VR) que saldrá a la venta el próximo 13 de octubre en España. Asimismo también podrán visitar otro espacio dedicado a los estudios españoles integrados en PlayStation®Talents.

 

Share This