La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, organiza la III Edición de la Feria de Emprendimiento y Empleo Universitario, la cita clave que afianza el tejido universidad-empresa y que permite presentar a los alumnos del último curso del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos sus proyectos fin de carrera a las empresas del sector. Una oportunidad única para descubrir nuevos talentos dentro del mundo del videojuego, de las aplicaciones, del arte digital y del cine de animación que nacen desde la universidad.

 

La Feria, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de junio en el Campus Universitario de ESNE de Madrid, contará con un taller especializado en Animación a cargo de Manuel Sirgo -Premio Goya a Mejor Corto de Animación- y Matías Marcos -animador para las distribuidoras Disney y Hannah-. Además, Team Gotham, estudio indie formado por graduados de ESNE y que recientemente ha publicado ‘The Guest’ a nivel mundial, impartirá la masterclass «13 pasos para salir del nido» como gran ejemplo del éxito de la industria española del videojuego.

 

El objetivo de esta Edición es crear un evento que muestre la capacidad creativa y el talento de los alumnos de ESNE y exponer así a las empresas visitantes la capacidad de la Escuela para realizar proyectos en el ámbito de la innovación tecnológica y la generación de contenidos y servicios digitales. Asimismo, la Feria volverá a reunir a un numeroso grupo de desarrolladores, editores e inversores asistentes, convirtiéndose en el punto de encuentro más directo de la industria del videojuego en Madrid y una oportunidad exclusiva para generar networking sectorial.

 

Esta tercera Edición, involucrará a los principales estudios del país interesados en las competencias y capacidades técnicas de los alumnos de ESNE, únicas en el mercado laboral y grandes oportunidades de negocio e inversión a la hora de contratar profesionales con experiencia demostrable como diseñadores y desarrolladores de videojuegos y aplicaciones móviles.

Share This