La Asociación de Estudiantes de Videojuegos pone en marcha otro taller enfocado a perfilar las diferentes opciones que tenemos a la hora de conceptualizar un desarrollo.

En este caso, el taller se denomina «Cómo diseñar un videojuego dependiendo de los diferentes puntos de vista, historias o personajes» y tendrá como ponente a Andrés Grueiro, Product Manager & Designer en Utopic Estudios S.L. y Aula Temática.

Las diferentes mecánicas de un posible videojuego no son infinitas, pero casi, y existen los casos en los que no se sabe por qué personaje decantarse o qué punto de vista escoger. Tanto los personajes como la historia pueden echar al traste si no escogemos bien las mecánicas pues ellas responden ante la forma de desarrollarlo y contarlo. Desde este taller, se pretende arrojar luz y entendimiento sobre el diseño de estos puntos de vista.

Se necesita:

  • CERO conocimientos
  • Papel y bolígrafo
  • Estar atento durante las tres horas del taller
  • Estar presente el 18 de junio en Las Naves

Fuente: AEV

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