Unity inició ya hace algunos meses el proyecto de concienciación para el sector, tanto gaming como desarrollador, acerca de la realidad no apreciada de que existía un número importante de mujeres en el mundo de los videojuegos (entiéndase desarrolladoras) y que no parecían tener una presencia proporcional en el mundo del ocio electrónico.

Debido a eso, Unity puso en marcha una serie de talleres, no enfocados para mujeres sino llevados por mujeres, para la orientación, guía y networking. El primero de ellos fue en Ámsterdam bajo el amparo de Fiona Sperry, quien actualmente gestiona Three Fields Entertainment y que habló de sus experiencias y emprendeduría como empresa líder.

El siguiente de ellos será el 20 de junio en San Francisco. ¿Te apuntas?

Fuente: unity3d.com


Si quisieras hacer una traducción directa sería «mujeres en el juego», pero lamentaría la cantidad de matices que se pierden por el camino de la traducción directa…omitiendo todo el contexto sociocultural del movimiento. En ningún caso pretendo dar ningún valor subjetivo ninguno a tal traducción, pero me parecería más justo hacer una traducción contextualizada de la procedencia y llamarlo «las mujeres entran en juego» o «mujeres al mando», connotaciones directas a las plataformas y herramientas del juego. Podéis decir cuál os gusta más…o darme una traducción más certera.

Share This