Pocas personas han sido tan influyentes en el proceso creativo del desarrollo español. Un gran porcentaje de juegos presentados en El Zerouno han sido desarrollados a través de algunos de los conceptos de una de esas personas. Ese es el poder de los juegos que se quedan grabados a neurona viva en la mente de los, niños jugones entonces, y desarrolladores de videojuegos ahora.

El Gamelab 2016 se enorgullece de tener entre sus invitados estrella a todo un mito de la creación de videojuegos: Ron Gilbert.

Ron Gilbert, mundialmente conocido por sus sagas de Maniac Mansion y Monkey Island (he de reconocer que esta última fue de GENIAL a pésimo) cambiaron la forma en que la industria entendería los videojuegos. SCUMM, el (en inglés) Script Creation Utilily for Maniac Mansión) fue el eje a través del cual se les dieron forma a las aventuras gráficas que se quedarían en nuestras retinas en los años ochenta y noventa (Maniac Mansión, Monkey Island, Indiana Jones, Full Throttle…).

Tras su marcha de LucasArt (lamentable el cierre defenitivo) Ron Gilbert no ha parado su proceso creativo. Continuó con Putt-Putt, Feddi Fish o Pajama Sam. Actualmente se encuentra inmerso en Thimbleweed Park, cuya salida está prevista para 2017.

Share This