Las comunidades no son fáciles de construir. Necesitan su tiempo y la confianza del miembro para hacer de esta una estructura sólida y permanente. Los constantes llamamientos han hecho posible que un número cada vez mayor asista a los eventos organizados por El Zerouno. Unos eventos principalmente organizados a través de charlas cortas (no más de 7 minutos) que evitan el estancamiento mental, tanto del asistente y del ponente: se busca la rapidez, el dinamismo. En esta última edición quedó patente que algunas ponencias se merecen más minutos de los estipulados, pero como quien estableció que la excepción confirma la regla, esto promueve una mayor voluntad de networking posterior y asistencia futura.

Para esta ocasión tuvimos a grandes invitados para la sesión de 7 minutos. El último ganador del Game Glory, Xavi Oromí, nos anunciaba las características de su título «Insect Mayhem». Un desarrollo no dirigido hacia el sector del ocio sino al del tratamiento de fobias a través de la Realidad Virtual. En este caso; al de las arañas. A continuación pasó Abylight Studios con un resumen de su trayectoria y el anuncio de juegos con los que se encuentran en pleno desarrollo o porteando. Ellos fueron los primeros invitados de este mes de mayo, seguidos de Gigabyte y Aidy García, donde presentaron las novedades de Gigabyte en cuanto placas base y diseño. En última instancia, pero no menos importante, tuvimos a Sanuel Molina, conocido en las redes sociales como Fukuy. Su larguísima trayectoria se quedó corta para los siete minutos de turno, pero terminó dando excelentes claves para el trabajo en equipo para el desarrollo de un proyecto.

Y llegó el ansiado Game Glory. Ese momento donde personas individuales o estudios (nuevos y no tan nuevos) presentan sus ideas, desarrollos o juegos y se ponen bajo el yugo de la opinión experta de los asistentes. Una asistencia por parte de valientes ponentes que no pierden nada y ganan mucho: un feedback tremendo en el networking y un espaldarazo tremendo para continuar con el trabajo encaminado.

En primer lugar apareció Skull Poe Games (estudio reincidente del Game Glory) con «Arkalia», un matabichos con scroll horizontal que gustó tanto por su diseño artístico como por su rapidez. Allí dejaron claro el trabajo realizado para El Zerouno.

Con el feedback recibido de los artistas que probaron el juego, y de nuestros conocidos, llenamos 3 rollos de papel de váter de cosas a mejorar. Cambiamos lo que nos fue posible con el tiempo disponible y volvimos a presentar la Demo en el Zerouno del pasado 25/5, donde recibimos también una cantidad enorme de feedback y consejos.

El segundo proyecto presentado fue CrazyJam (@PlayCrazyJam), de The Jars, unos simpáticos monigotes de azúcar que gustaban tanto por su estética como gustarían por su sabor.

El tercer ponente, añadido en los últimos segundos de El Zerouno, fue la sorpresa. Con «BMX The Game» nos introdujeron en el mundo de las bicicletas BMX y las piruetas de la gravedad. Todo un espectáculo.

Hasta aquí llegó El Zerouno de mayo en Barcelona: grandes ponentes y mayor asistencia… Toca seguir trabajando para el mes que viene.

Share This