masterclass_pyrite - 2_logo

Las universidades siempre han tenido la intención de impartir conocimientos a sus alumnos de la mejor manera posible: instalaciones, equipamientos, profesorado, entornos, planes de estudio… No todas lo consiguen. Hay que mantener un estricto balance entre todas las partes implicadas que, de conseguirlo, se de pleno derecho en un serio aspirante al número uno en el ranking  mundial.

Una de las actividades que promueve la Universidad Europea de Madrid es la interacción del alumnado con el sector profesional. Quiere que la experiencia de la profesión cale profundamente en las intenciones de ese alumno dispuesto a aprender de los aciertos y errores de los estudios y empresas ya establecidas.

masterclass_pyrite - 6_logo

Pyrite Studios es uno de esos equipos que está cosechando éxitos por donde quiera que pasa: GameJamOn, El Zerouno… Su título estrella, Link of Embers, les ha llevado de jornada a jornada, de ponencia a ponencia y de universidad en universidad.

Pyrite Studios abrieron sus ponencias hablando de su esquema de trabajo, de su «work flow», de su organización entre departamentos, de la coordinación de los mismos… Todo un MasterClass para los alumnos allí presentes.

masterclass_pyrite - 7_logo

A continuación les tocaba turno a la asociación AEV (Asociación de Estudiantes de Videojuegos), una organización sin ánimo de lucro dirigida a la formación y desarrollo de videojuegos junto con su promoción como rama de cultura y arte.

masterclass_pyrite - 3_logo

En tercer turno estaba la UE Game Studio 2.0, una asociación de reciente creación, cuyos estudiantes que la idearon la acabaron desarrollando como empresa dependiente de la Universidad Europea de Madrid. Como lugar de encuentro a desarrolladores y artistas, está abierto para todo el que quiera unirse.

masterclass_pyrite - 10_logo

Para cerrar las jornadas, Pyrite Studios volvieron a impartir su MasterClass hablando de Unity.

Con motivo del cambio de motor al que se vieron obligados, en Pyrite Studios se vieron cara a cara con las diferencias, dificultades y facultades de los motores gráficos afectados: Unity y Unreal. También hablaron de lumberyard (el nuevo motor de amazon), C++ y Blueprint Visual Scripting.

Estos jornadas resultan notables tanto para el alumno como para el estudio. Para ambos representa el valor añadido que representan dentro del sector de los videojuegos: aprender y enseñar.

Share This