El Partido Socialista obrero español ha entregado a través de su portavoz José Andrés Torres Mora un Proyecto No de Ley (PNL) en favor del desarrollo del Sector de Videojuego Español.

PNL_videojuegos_PSOE

En la exposición de los motivos de dicho PNL, el Partido Socialista ha argumentado en causas de la «crisis» y la «aportación de valor añadido» una salida hacia el «desarrollo sostenible y sostenido» (??) en el tiempo.

Además, pretende fomentar a través de la creación de empleo y la facturación del ámbito internacional el cese de fuga de cerebros «más preparados de la historia». A su vez quiere facilitar financiación e incentivar la inversión extranjera.

El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos es la base de estas argumentaciones cuando este habla de más de 400 empresas con más de un 90% de capital español, con trabajadores que no llegan a los 30 años y que estima una triplicación de la facturación de aquí a dos años.

Para ello «lograr que el sector de la creación y producción del videojuego en España alcance su mayor potencial y sea fuente de creación de valor y crecimiento económico, exige una apuesta decidida de las Administraciones Públicas y las sinergias en las acciones con sus empresas. Por ello es imprescindible articular una estrategia común que nazca a partir de un diagnóstico compartido y que haga posible establecer unos objetivos comunes sobre los que desarrollar estas políticas públicas de apoyo.»

Por tanto el PSOE propone lo siguiente: (citas textuales)

  • Que se considere al sector español del desarrollo de videojuegos como estratégico al haberse convertido en motor de la economía digital en España.
  • Constituir de manera inmediata una mesa de trabajo permanente desde el Gobierno con el sector que permita realizar un diagnóstico y establecer en colaboración con el sector un Plan específico de desarrollo de la creación y producción del Videojuego en España con los objetivos de situar al sector español en una posición de competitividad, impulsar su densidad, hacer sostenibles las empresas ya creadas y poder atraer capital nacional e internacional impulsando medidas fiscales similares a las ya adoptadas en otros países miembros de la UE.
  • Que este Plan aborde medidas destinadas a establecer y fortalecer el crecimiento de los estudios españoles, acciones para asegurar el acceso a la financiación, la asimilación de las políticas fiscales ya vigentes para el sector audiovisual y medidas en el ámbito formativo par adaptar la oferta reglada a la demanda de profesionales para el tejido industrial.

 

Aquí tienes el PNL integro para que puedas leer la exposición de motivos

Siempre es positivo saber que las instancias políticas se empiezan a preocupar por los sectores que nos tocan más de cerca. ¿Qué opinas al respecto?

Share This