Lleno absoluto en El Zerouno de marzo del Edificio Telefónica

Consistente. Tal vez el concepto de El Zerouno pueda tener la característica de ese adjetivo. Como evento mensual, reúne a la plana mayor de desarrolladores de la comunidad de Madrid y les insta a conocerse y a explorar la magnitud de un sector infravalorado. Infravalorado.

El Zerouno

La última edición de El Zerouno en Madrid, celebrada en el Edificio Telefónica Flagship Store este jueves 17 de marzo, llenó absolutamente todas las plazas disponibles para el evento. Y no es que no gustase quedarnos en ese número en cuestión… Es lo que tiene el aforo máximo. Un aforo constantemente patrullado por la seguridad del local que, al igual que el equipo técnico (por cierto MIL GRACIAS por todo el trabajo), veía como la cantidad de personas no cesaba en llegar al stand de recepción.

Y no es para menos. Cada una de las sillas, con sus tarjetas para votar, se ocuparon y algun que otro asistente tuvo que quedarse de pie por llegar tarde (he ahí la importancia de llegar a las 19:00h).

Formalismos aparte, el evento empezó con 15 minutos de retraso -cualquier concierto que se precie tiene ese retraso- con las ponencias de Demium Games, Xbox España y Pyrite Studios (no confundir con Pirita Studio). Todos ellos tuvieron sus 7 minutos para explicarnos sus temas.

Pyrite Studios con nuevo material jugable de Link of Embers. Material rehecho desde cero con motor gráfico nuevo, nuevas animaciones… Viendo las imágenes que nos mostraban, el trabajo era sobresaliente.

Xbox España, con Lidia Pitzalis (Category Manager de Xbox España), habló de la plataforma ID@Xbox, la sección para desarrolladores que quieran entrar en el ecosistema jugable de Microsoft. Relevancia tuvo el hecho de que tuviera temas para elegir: la esperada presentación de Quantum Break y el ID@Xbox. El público asistente supo qué votar.

En última instancia, Demium Games con Alex Miralles, que vino a presentar la plataforma startup para desarrolladores de aplicaciones para móvil. Desde luego, todo muy interesante.

En la sección de Game Glory, los tres valientes (Pirita Studio, Arc Games y Mader Ducker), se ganaron al público con tres videojuegos completamente opuestos. Variedad y mucha imaginación en cada uno de ellos. Sus títulos; Mutropolis, Flynn and Freckles y Hozóójí.

Evidentemente luego vinieron las cervezas, los Monster y el networking. Ahí van unas cuantas instantáneas.

Nos alegra saber que el concepto de El Zerouno no solo no para de crecer sino que se afianza en el tiempo.

 


El Zerouno
Recuerda que en los eventos de El Zerouno podrás presentar tus proyectos, estén avanzados o no, para que puedas ver la opinión de tus colegas desarrolladores. Pero ahí no acaba la cosa, al igual que ellos, tú también podrás ver el de los demás y comentar con ellos experiencias y consejos de trabajo en el fantástico networking que hay a continuación del evento. No olvides que este es un sector fuerte que solo necesita apoyo.

En El Zerouno tienes charlas de 7 minutos en las que tendrás que hacer un esfuerzo mental para sintetizar todas tus ideas, pensamientos, experiencias con tu proyecto en cuestión. Después de esas 3 charlas, hay una sección Game Glory, donde solo los más atrevidos se enfrentan a la muchedumbre llena de ganas de ideas para enseñarles en qué están trabajando. Y si tú idea o proyecto es la que más les gusta, pues dispondrás de ¡7 minutos! de charla para contar tus ideas con más tranquilidad.

Es tu oportunidad. ¡Ve a por todas!
Share This