JanduSoft, empresa de videojuegos liderada por Jose Antonio Andújar, se convierte en nuevo miembro de DEV, Desarrollo Español de Videojuegos.

JanduSoftEn El Zerouno conocimos a JanduSoft a partir de nuestros eventos en Barcelona, con entrevista y ponencia incluída. Ahí vimos el diamante en bruto que encarna Jose Antonio Andújar junto al resto de su equipo.

Desde que lanzaran en 2013 su primer gran éxito con «Adivina el personaje» con más de 14 millones de descargas, Jandusoft no ha hecho más que crecer. A continuación sacaron un juego que les dio más visibilidad que economía, como fue «Mariano Ninja», pero todo lo que hizo a continuación no fueron mas que éxitos: Runemals, Cute Bubble Shooter, Cut Zoo Animals..

En el evento de El Zerouno del mes de febrero anunciaron una cuarta parte de su saga más longeva con «Cute Cats – Match 4». Pretenden conseguir un ratio de mercado más amplio que el conseguido hasta la fecha otorgando un aspecto más moderno a los lindos protagonistas del juego.

Entre los últimos títulos tenemos  también tenemos Jac & Moe, que van directos a las plataformas de mesa (PC y consolas). La fecha inicial de lanzamiento; primer cuarto del año que viene.


El mercado español del videojuego ocupa una posición de liderazgo en el sector del ocio audiovisual e interactivo, por ello la industria desarrolladora española ofrece excelentes oportunidades de negocio en áreas de fuerte crecimiento, tanto en España como a nivel internacional.

La transversalidad y versatilidad de las tecnologías y de las técnicas utilizadas en el desarrollo de videojuegos, permiten tanto a otros sectores de la industria digital, como a las industrias tradicionales, beneficiarse de su continua innovación. La amplia experiencia en el desarrollo de simulaciones, sistemas de inteligencia artificial y tecnología 3D interactiva abre horizontes en sectores como la sanidad, la formación, las ingenierías, la arquitectura y la defensa. Además, la aplicación de técnicas de gamification a entornos empresariales fomenta el aumento de la productividad, el incremento de las ventas y la fidelización de clientes y usuarios.

La industria española de desarrollo del videojuego necesita profesionales altamente cualificados, lo cual le permite ser generadora de amplísimas bolsas de de empleo en múltiples categorías de especialización tecnológica y artística, en franjas de edad – como los jóvenes – especialmente sensibles al desempleo.

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, representa los intereses de empresas y entidades comprometidas con el desarrollo de este sector y tiene como objeto abogar para su reconocimiento institucional como sector estratégico, altamente tecnológico, motor de nuevos modelos de negocio, generador de empleo y exponente internacional de nuestra cultura.

 

Share This