Pupgam Studios, en colaboración con DEV, organiza unas jornadas de desarrollo de videojuegos el próximo 9 de marzo en el Mobile World Centre de Barcelona.

Pupgam Studios

A través de cinco ponencias dará a conocer los puntos clave del desarrollo en un videojuego y estará abierto tanto a estudiantes como a profesionales. Todos están invitados.

Cada encuentro estará dividido en talleres de 20 minutos enfocados en los factores determinantes de cada sector: Arte, Monetización, Internacionalización y Calidad de videojuegos.

Es importante saber que estas jornadas serán impartidas por profesionales de nivel internacional de estudios como King, Digital Legends, Unusual Studios…

Para finalizar, habrá lugar para un networking para un intercambio de ideas entre ponentes y asistentescon la gentileza de Estrella Damm.

El evento será el 9 de marzo en las instalaciones de Telefónica del Mobile World Centre de Barcelona a las 18:00h.


El mercado español del videojuego ocupa una posición de liderazgo en el sector del ocio audiovisual e interactivo, por ello la industria desarrolladora española ofrece excelentes oportunidades de negocio en áreas de fuerte crecimiento, tanto en España como a nivel internacional.

La transversalidad y versatilidad de las tecnologías y de las técnicas utilizadas en el desarrollo de videojuegos, permiten tanto a otros sectores de la industria digital, como a las industrias tradicionales, beneficiarse de su continua innovación. La amplia experiencia en el desarrollo de simulaciones, sistemas de inteligencia artificial y tecnología 3D interactiva abre horizontes en sectores como la sanidad, la formación, las ingenierías, la arquitectura y la defensa. Además, la aplicación de técnicas de gamification a entornos empresariales fomenta el aumento de la productividad, el incremento de las ventas y la fidelización de clientes y usuarios.

La industria española de desarrollo del videojuego necesita profesionales altamente cualificados, lo cual le permite ser generadora de amplísimas bolsas de empleo en múltiples categorías de especialización tecnológica y artística, en franjas de edad – como los jóvenes – especialmente sensibles al desempleo.

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, representa los intereses de empresas y entidades comprometidas con el desarrollo de este sector y tiene como objeto abogar para su reconocimiento institucional como sector estratégico, altamente tecnológico, motor de nuevos modelos de negocio, generador de empleo y exponente internacional de nuestra cultura.

Share This