The Count Lucanor

Si nos ciñéramos al título en sí de este juego, The Count Lucanor tendría su principal referencia en El Conde Lucanor o (con su título original y COMPLETO) Libro de ejemplos del conde Lucanor y Patronio, un libro del segundo cuarto del siglo XIV, en pleno edad medieval.

Afortunadamente para lo que nos concierne, The Count Lucanor no es un libro, sino un videojuego que tira de sus páginas para ofrecernos un relato lleno de aventuras, valentía, miedo, acertijos, puzles y más «acojone» del que me gustar revelar.

Como en el libro original, las decisiones morales vuelan sobre las primeras horas del juego. Toda acción tiene su reacción y, para no spoilear, dejaré que cada uno haga lo que quiera con los objetos que tiene.

lucanor_screenshot_02

Hans es un chaval de 10 años recién cumplidos. Feliz de ser su cumpleaños y de convertirse en un hombre por derecho propio (parece ser que eran los 18 de la época), le pregunta a su madre por sus regalos. Pero ella no le tiene nada preparado: la ausencia del padre por estar en la guerra y la pobreza que asola a la familia, han hecho imposible que Hans pudiera tener un regalo.

Esto enoja sobremanera a Hans y, viéndose exageradamente agraviado por no recibir regalo o dulce como sus compañeros, decide desvincularse de su familia y buscarse la vida mas allá de los muros hogareños y jugársela en el mundo abierto.

casa_fondo_03

Aquí empieza un tutorial sencillo y empaquetado en la historia: el inventario, seleccionar objeto, acción de personaje…

Es entonces cuando The Count Lucanor empieza a revelarte que toda acción tiene su reacción. Que debes pensar las cosas dos veces antes de largarte de casa porque no te han regalado un dulce o un juguete. Que el peligro está detrás de cada árbol y de cada cabra durmiente.

scenario_castle_04

Pero la trama se complica. Nos sale un duendecillo bastante siniestro que vuelve la realidad en pesadilla y ofrece un trato a Hans: En busca del sucesor de su amo, el Conde Lucanor, este duendecillo le propone averiguar su nombre para demostrar que es digno sucesor del Conde Lucanor. ¿Las pistas? Repartidas por el castillo.

lucanor_screenshot_04

Aquí no hay armas, por lo menos en el transcurso de este avance. Solo tienes a tu disposición tu paciencia, tu estrategia… y unas velas. Unas velas que suponen la iluminación del mapa, pero también suponen tu salvaguarda de monstruos al acecho. Dejarlas en lugares indicados será vital para pasar desapercibido por lugares muy peligroso.lucanor_logo_greenlight

En definitiva, The Count Lucanor tiene el suficiente ambiente terrorífico para que te pienses dos veces pasar por ciertos lugares. Tiene la trama sencilla pero emocionalmente efectiva para que te pongas en la piel de Hans, tiene unos enemigos que te pondrán los pelos de  punta…

lucanor_poster_03

Yo no dejaría pasar la oportunidad de probar esta pequeña obra de arte.

 

Desarrollo: Baroque Decay Games

Plataforma: Steam

Precio: 9,99 €

Share This