XboxOneControllerProfile_Web

Cuando hablamos que Microsoft quiere unificar las plataformas de sobremesa, nos referimos a los PCs con sistema opertivo «made in Microsoft» y las videoconsolas Xbox One.

Desde el principio de los tiempos siempre ha sido un tema candente porque a los usuarios finales les ha venido genial cuantificar las diferencias entre un sistema operativo u otro, una consola marca P y otra maraca X… La humanidad siempre ha querido tener algo a lo que enfrentarse para posicionarse y saber dónde está.

Es ahora cuando Microsoft, a través de su conferencia de San Francisco, ha decidido planificar una unión entre estas dos plataformas «videojueguiles» (sé que es una patada al diccionario este término pero me parece un buen determinante calificativo).

Phil Spencer, en dicha feria, anunció que la plataforma de Windows será universal en todas sus capas. Desde ordenadores de sobremesa hasta la Xbox One, pasando por tablets y móviles. De esta forma, esta estrategia se convertiría en eje central .

Esta es nuestra visión, el convertir el sistema de aplicaciones universales de Windows en un ecosistema completo de juego.

Phil Spencer

Estas palabras solo reconfirman los pasos que está siguiendo la empresa cuando cada vez más juegos están saliendo bajo el concepto «cross-platform» que permite el juego entre las dos plataformas de Microsoft. Ejemplos de esto son el inminente Quantum Break y el actual Forza Motorsport, en pleno proceso de conversión.

Estos movimientos están bien visto por los estudios, que ven como un desarrollo unificado en parte de un sector cada vez más defragmentado. De esta forma, se facilita sobremanera el acceso a estas herramientas.

Lo mejor de los PC’s es que cualquiera puede hacer juegos y hacerlo a través de las Aplicaciones Universales de Windows. Todo lo que hacemos lo hacemos para que sea el jugador el centro de todas nuestras decisiones.

Estas palabras son interesantes pues el acceso a ellas supone la duplicación de objetivos con el mismo trabajo y la mitad de presupuesto.

Share This