El Zerouno de Barcelona (#Z01_BCN) de enero fue un paso más en la evolución del concepto de dicha plataforma. Siempre es complicado sacar proyectos adelante (conllevan un esfuerzo titánico hacer llegar a buen puerto todas las ideas) pero tiene su recompensa cuando se tiene un feedback tan positivo por parte del público asistente.

Y llegó febrero con novedades, más asistentes, más trabajo, más ganas… pero también con más problemas. El hecho de que coincidiera con la feria mundial del móvil en la mismísima Barcelona hacía que todo tuviera mucho más reto.

Esta vez abrió turno con las ponencias de 7 minutos el ganador del #GameGlory del evento de enero; JanduSoft.

Jose Antonio Andújar, alias Jandu, inició las ponencias hablando de la trayectoria de su empresa, sus juegos  (Guess the Character, Mariano Ninja, Runemals…) y de sus juego por venir (Cute Zoo Animals, Cute Cats Match y de Jack & Moe)

Jandu terminó hablando del sistema de juego, de las habilidades de sus personajes y de las plataformas que están teniendo en cuenta para sus proyectos: Wii U, PS4, XBOX One… y tal vez la Nintendo NX.

networking_01

El siguiente en salir fue Pupgam Studios con Carles Escribano al frente. Como ganador empatado a votos con JanduSoft, los de Pupgam empezaron sus ponencia hablando de su filosofía con motivación, pasión y dedicación, las ideas de sus socios fundadores, las instituciones con las que están ligados y su proyección internacional.

Entraron en materia entonces hablando de su juego haciendo media entre el Tetris original y el Bubble Witch… el nuevo Bubble Guriko. Aquí quieren que capacidad de decisión o las carambolas aleatorias dejen paso a evoluciones lógicas. En definitiva, que no se trate del azar sino del buen hacer.

networking_02

A continación le llegó el turno a A Crowd of Monster con Ramón Nafria y su Blues and Bullets. Empezaron su ponencia hablando de su pasado, sus integrantes, sus influencias y por supuesto de sus juegos (Sugar Kid, Funk of Titans y Blues and Bullets).

Llegó el turno de los Game Glory.

Nadie dijo que fuera fácil. Nadie quiere las cosas fáciles. Resume tu idea, juego o proyecto en tan solo 90 segundos.

Los tres audaces ponentes lo hicieron genial y la votación final fue muy reñida. Tan sol un voto de diferencia. Raylib, Northern Lights y Untold fueron los proyectos de cada uno de ellos con Ramón Santamaría, Sergio Martínez y Gerard Pérez respectivamente.

El premio del  #gameGlory se lo llevó Sergio Martínez con Northern Lights, un juego cooperativo sumamente interesante. ¡Suerte para todos!

Foto_Familia_logo

A continuación os dejamos con el  streaming del evento.


Recuerda que en los eventos de El Zerouno podrás presentar tus proyectos, estén avanzados o no, para que puedas ver la opinión de tus colegas desarrolladores. Pero ahí no acaba la cosa, al igual que ellos, tú también podrás ver el de los demás y comentar con ellos experiencias y consejos de trabajo en el fantástico networking que hay a continuación del evento. No olvides que este es un sector fuerte que solo necesita apoyo.

En El Zerouno tienes charlas de 7 minutos en las que tendrás que hacer un esfuerzo mental para sintetizar todas tus ideas, pensamientos, experiencias con tu proyecto en cuestión. Después de esas 3 charlas, hay una sección Game Glory, donde solo los más atrevidos se enfrentan a la muchedumbre llena de ganas de ideas para enseñarles en qué están trabajando. Y si tú idea o proyecto es la que más les gusta, pues dispondrás de ¡7 minutos! de charla para contar tus ideas con más tranquilidad.

Es tu oportunidad. ¡Ve a por todas!

 

Share This