Hace algunas entradas hablábamos del desarrollo de la Realidad Virtual dentro de la Realidad Virtual y hace escasas horas pudimos probar esa tecnología de la mano de NVIDIA.

Aún en fase de desarrollo, espero que no tengamos que usar esos cables tan gordos, las aplicaciones mostradas fueron absolutamente inmersivas. Una expedición a montañas nevadas y una demostración de capacidad de nuevas ideas en los juegos de FPS (First Person Shooter ) que por otra parte recogen totalmente su significado.

La capacidad inmersiva de esta nueva tecnología es absolutamente abrumadora hasta el punto de que las posibilidades de creación vuelven a ser completamente imprevisibles. Cualquier ámbito tiene cabida estas 4 paredes virtuales: juegos, medicina, moda, ilustraciones, arquitectura… de todo. Solo se necesita un punto de partida.

 


La compañía se ha asociado a grandes fabricantes de PC, portátiles y tarjetas para suministrar sistemas y tarjetas gráficas “GeForce® GTX® VR Ready” que proporcionen auténtica sensación de inmersión en los entornos de realidad virtual. El programa elimina las dudas de los usuarios sobre qué equipo se necesita para ejecutar la enorme variedad de juegos y aplicaciones de RV que inundan el mercado.

Ofrecer mundos virtuales creíbles exige siete veces más capacidad de procesamiento gráfico que la utilizada para los juegos y aplicaciones 3D tradicionales ya que es preciso manejar más de 90 cuadros por segundo (fps) para proporcionar dos imágenes simultáneas (una para cada ojo).

Share This