PlayStation Talents ha llegado para quedarse. Ha llegado para dar voz al desarrollo con calidad español.

sony_plataforma_talents

Sony Compurter Entertainment España, lo que venimos nombrando por sus siglas SCE España, ha seleccionado ya los 5 estudios que entrarán a formar parte de proyecto paragüas que tiene planeado Sony. Un proyecto pionero que pretende fomentar y potenciar la calidad de los proyectos españoles bajo las siglas de gigante japonés.

En un primer momento fueron más de 90 títulos los que se inscribieron para acceder a este programa, pero finalmente fueron 5 estudios, inicialmente iban a ser 4, los agraciados con el asesoramiento técnico, legal, comunicacional y de marketing. Unos premios que fueron arduamente debatidos por el «altísimo nivel» propuesto por los participantes de la convocatoria.

Es sin duda un gran avance que da una empresa como Sony Computer Entertainment por el hecho de querer elevar a la máxima exponencia el trabajo del desarrollador local. Nunca es agradable escuchar como alguien tiene que irse de estas fronteras para hacerse oir.

Tenemos calidad y hay que demostrarla.

Pero los servicios anteriormente mencionados no son los únicos que da SCE España, sino que también da, durante 10 meses, acceso a un espacio físico para trabajar en la Factoría Cultural de Madrid.

Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SCE España ha comentado que «están gratamente sorprendidos de la acogida que ha tenido esta primera convocatoria de Lanzadera PlayStation.» Continuó argumentando que » se optó por ampliar las plazas de cuatro a cinco proyectos» por la gran calidad y que «tendrían» igualmente «todo su apoyo».

Desde luego es toda una gran noticia ver como una plataforma de tremendo poder se fija en el sector español y le da voz.

¡Muchas gracias, Sony!

Recordemos los títulos agraciados con la plataforma PlayStation Talents:

  • Drawfighters (WildbitStudios): Los jugadores crearán un equipo de poderosas criaturas para luchar en frenéticos combates por rondas y alzarse con los trofeos del torneo de los tres volcanes. Podrán fichar nuevos y espectaculares combatientes con las ganancias de las batallas o usando RTSE, una tecnología creada y registrada por WildbitStudios que permite, a partir de una imagen en 2D, extraer un modelo 3D y un esqueleto autónomo que puede recibir animaciones procedurales, de librería o generadas por el usuario.
  • Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo (Gammera Nest): El estudio responsable del proyecto que nos adentraba al mundo mágico de Nubla, trabaja ya en la segunda entrega del juego. Con un equipo más profesionalizado y con el apoyo del departamento educativo del Museo Thyssen – Bornemisza, Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo propone un viaje por el mundo de Nubla donde el jugador irá descubriendo múltiples rincones y habitantes. Una aventura que termina de nuevo en el museo, al que regresará una vez haya devuelto la creatividad perdida a ese universo ahora sin identidad y tras haber puesto de nuevo en marcha el paso del tiempo.
  • MotorStrike: Immortal Legends (FiveXGames): Tras presentarse a los Premios PlayStation® en 2015 y conseguir dos nominaciones y el premio al ‘Juego con el Mejor Arte’, el estudio FiveXGames se une a los elegidos para formar parte la Lanzadera PlayStation® en 2016. MotorStrike: Immortal Legends es un videojuego de carreras y disparos con un estilo sencillo y directo que focaliza la acción en los coches y el juego. Se podrá competir a través de emocionantes escenarios, conduciendo coches inspirados en películas y series icónicas y habrá armas, talentos y habilidades para competir en diferentes modos de juego.
  • Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory (Moon Factory): Se trata de un juego de plataformas 2D, en el que el jugador guía y protege a nuestro robot protagonista, B.O.B., dibujando trazos a lo largo de una fábrica repleta de trampas y enemigos. El personaje deberá salvar así a sus amigos, que han sido raptados para ser fundidos, ensamblados y transformados en máquinas bélicas. El título, nacido en las aulas de U-tad, se presentó a las Premios PlayStation® 2015 donde se alzó con el Premio al ‘Juego más Innovador’ y estuvo nominado a tres categorías más.
  • Moeraki Boulder Match (Animatoon Studio): El estudio responsable de Dogchild, ganador de los Premios PlayStation® 2014, se incorpora a la Lanzadera con un nuevo proyecto, un MOSA (Multiplayer Online Sports Arena) basado en partidos/combates entre gigantes de piedra. Moeraki Boulder Match (título provisional) mezcla fútbol americano con el juego mesoamericano de pelota y propone frenéticos combates en diferentes localizaciones con los gigantes de piedra y sus armaduras como protagonistas.

Esperemos que más compañías con el mismo poder de convocatoria (llamémosla N o X por decir cualquier letra aleatoria del abecedario) se unan a este tipo de ideas y den salida a proyectos que lo merezcan.

 

 

Share This