ARspace

La asociación para Desarrolladores Españoles de Videojuegos, DEV, ha sumado a ARspace como otro miembro a su club de socios.

ARspace es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos centrados en la realidad virtual (VR) que proporciona experimentos de calidad, entornos de movilidad interactiva y con especial atención a los sectores productivos y la educación de clientes de primer nivel.

Como su pagina web indica, están inmersos en diferentes aéreas todas involucradas en la realidad virtual, pero también la realidad aumentada. Prueba de ello es son los numerosos trabajos realizados a través de la fotografía de 360º en inmuebles (casas y hoteles) como la orografía en 3D para hacer guías de montañas.

Pero, como lo comentado en el párrafo anterior, no solo se limitan a lo basado en la realidad. También van un paso más allá y te hacen vivir su versión imaginaria de un portal a otro mundo, como concepto de la gran utilidad que puede tener la realidad virtual (VR) para el gran público.

Y también hacen juegos; el Marcianitos 3.0, como lo llaman ellos, es un juego basado en VR desarrollado para las Cardboards de Google (como no) elaborado por «puro placer» según el equipo de desarrollo y con decenas de homenajes a los juegos electrónicos de los años 80.

ARspace tiene en mente también hacer evolucionar las tarjetas de visita… esas tarjetas de visita que tienen todos, independientemente de lo grande o pequeña que sea la empresa. Pretenden dar un salto histórico en ese ámbito… y por las imágenes, seguro que lo consiguen.

Pero ahí no acaba su trabajo, también tienen proyectos basados en el diseño personalizado de stands, en guías interactivas, en galerías de tiro al plato y en publicidad dentro de los videojuegos…. Empiezas y no acabas.

Desde luego damos la enhorabuena a que una empresa del calibre de ARspace se acerque un poco más a una industria que, con la unión, podrá crear simbiosis y dará lugar a proyectos muy grandes.

 

Share This