GameJamon

Se avecina una nueva ola de cambios en «elzerouno» y desde ahora vamos a seguir incansablemente cualquier evento o actividad relacionada con el desarrollo de videojuegos españoles. Es por ello que nos llega hasta la redacción una noticia muy interesante.

La «GameJamón» llega este fin de semana a Madrid. El evento, que se celebra desde el 29 al 31 de enero en Las Rozas, tendrá sede en la Universidad de Tecnología y Arte Digital, la U-Tad, que promete instalaciones de lujo como mesas amplias, proyectores, un inmenso comedor y espacios de relax…

Desde las 16 horas del viernes (las 4 de la tarde para aquellos que les cueste restar doce horas al reloj en las tardes) se abrirán las puertas para la acreditación del personal y posterior presentación de las instalaciones…para terminar desvelando las temáticas, recursos y pautas del campeonato.

U-Tad

Como digno de cualquier gamejam, el recinto ofrece instalaciones para pernoctar y optimizar líneas de código para aquellos que quieran quedarse. Para los demás, habrá puertas abiertas para que vuelvan a sus respectivas casas (que nos conocemos…;)) y vuelvan a placer al concurso en cualquier otro momento.

El domingo, justo en la recta final del evento, se propondrá a los participantes una serie de entrevistas para ver el desarrollo de los acontecimiento en sus mundos recién creados, que serán subidos a la plataforma Global Game Jam.

Finalmente, profesionales del sector como Javier San Juan Cervera, Fernando Ruíz y Óscar Araujo entre otros, formarán parte del Jurado que dará como ganador al mejor proyecto, dándole además apoyo a través de Video Game Army para ayudar a pulir el producto.

Desde luego promete grandes dosis de originalidad y horas de risas y diversión. ¿Quién en su sano juicio se lo perdería?

Share This