La semana pasada tuvo lugar la Gamergy, un evento para jugadores profesionales que tiene especial repercusión entre los jóvenes de hoy en día. Durante los tres días de duración del evento, que todo sea dicho cayó en pleno puente, pudimos ver desde nuestro pequeño stand de El Zerouno una gran cantidad de marcas de hardware y juegos online.

Como partners de Puregaming, nuestro stand estaba en el recinto de la marca española de PC para gamers, Puregaming. La empresa llevó a las principales marcas con las que trabajan y con las que miles y miles de usuarios podrían probar los periféricos, placas base o incluso volantes. Una gran iniciativa para que el público pudiese probar los principales dispositivos de juego y mejor hardware del mercado.

 

El_Zerouno_Gamergy_2

El imponente Stand de Puregaming

Pero no sólo de periféricos se nutre la Gamergy, en el evento acudieron muchas marcas de juegos online tal y como Destiny, League of Legends o sucedáneos del Minecraft. Allí los jugadores se aglomeraban por decenas alrededor de los PC’s viendo como sus equipos favoritos trataban de derrotar a su contrincante. Fair Play y un buen ambiente se respiraba en la Gamergy a pesar de la joven edad del público.

Al fondo del pabellón 4 de IFEMA, un imponente escenario yacía entre los hierros de las instalaciones. De ahí es de donde la mayoría de las animaciones y mayor espectáculo de juego. Hubo equipos de League of Legends que se enfrentaban para ganar el premio de mejor equipo de la Final Cup. Ni que decir tiene que toda la parafernalia estaba preparada: comentaristas, patrocinadores, PC’s de última generación, merchandising para el público y mil artilugios más para crear un espectáculo aun más impresionante.

El_Zerouno_Gamergy_1

Jugadores de jóven edad en Gamergy

Nosotros desde el Zerouno miramos todo con un aire de sorpresa y estupefacción ya que nos saca un poco de nuestro núcleo habitual sobre la industria española, pero hemos de reconocer que existe un gran potencial de aquí a futuro y animamos fuertemente a los desarrolladores independientes y empresas algo más consolidadas a adentrarse en este sector del que estamos seguro obtendrá sus frutos poco a poco.

El_Zerouno_Gamergy_3

Nuestro corner en Gamergy

Share This