Ayer 13 de julio 2015 tuvo lugar la presentación del Libro Blanco del Desarrollo español en la biblioteca nacional en Madrid. Tras una presentación presidida por varias personalidades como el Secretario General de Cultura, o grandes figuras como Gilberto Sánchez de Virtual Toys pudimos conocer grandes cifras que son muy positivas para nuestro sector.

Ya está disponible el Libro Blanco para su descarga en este enlace.

Según los datos de El Libro Blanco, el 25% de las empresas de videojuegos está en Madrid y 24% en Cataluña. El resto está diluido en las demás comunidades autónomas pero es interesante ver como cada vez más, otras comunidades como la valenciana ocupan un mayor lugar en este sector.

Otros datos importantes son que se espera una facturación anual para 2018 de 998 millones de euros, lo que nos situaría entre una de las mayores potencias de Europa a nivel de creación de videojuegos. Para llegar a estos datos aun se necesita mucho esfuerzo por parte de las instituciones e inversores que apuestan por un sector tan de futuro como es el de los videojuegos.

Además, como viene siendo habitual, se trata de un mercado aun muy joven, y prueba de ello son las empresas que constituyen el tejido empresarial de las empresas de videojuegos españolas. La mayoría de ellas son empresas de menos de 5 años con una fuerte proyección a futuro que seguro nos depararán grandes éxitos debido a su saber hacer y creatividad.

El Zerouno, como uno de las entidades que apoyan y colaboran con DEV y El Libro Blanco están totalmente de acuerdo con las declaraciones finales, dónde se dijo que es cada vez más necesario la creación de una comunidad de desarrollo español dónde poder intercambiar conocimiento, experiencias y éxitos. Tal y comentaban durante la presentación, nuestros competidores están fuera de España y esto es importante para poder seguir apoyando el desarrollo español y convertirse en un referente de futuro de aquí a unos años tal y como lo son países más maduros en este sector como Canadá o Inglaterra.

DESCARGAR LIBRO BLANCO 2015

Disponible_El_Libro_Blanco_2015_DEV

Share This