El miércoles 27 de septiembre se celebró el primer encuentro de la nueva temporada El Zerouno Networking, que viene siendo la 2017/2018, en el sector del desarrollo independiente español en las estupendas instalaciones del Mobile World Centre de Telefónica.

Este primer encuentro contó con una entrada media, considerando que las vacaciones es todavía posible que estén instaladas en las retinas de los estudios y desarrolladores. No obstante, eso no frenó el complicado calendario que propone El Zerouno en el que se pretende dar conocimiento, contacto y apoyo a un sector como sabemos, y por lo menos, un tanto alejado de los focos mediáticos.

Para esta ocasión, tuvimos a estudios como Virtual Dwellers (@VirtualDwellers), prensa como PlayGround (#PlayGroundJuegos) o la agencia de comunicación en eventos Play The Game Agency (@playgameagency) que nos contaron las novedades que traían, las opciones que existen para promocionarse y el nuevo rumbo que han cogido para cubrir el sector del videojuego.

A continuación sus charlas de 7 minutos:

Virtual Dwellers:

 

Play The Game Agency:

 

PlayGround:

Fue entonces cuando arrancó la Mesa Redonda propuesta por el equipo de El Zerouno y no era otra que el desequilibrio de género en los protagonismos en las historias de los videojuegos y la presencia meramente argumental y descontextualizada de los personajes femeninos en ellas. En ella participaron Eva Gaspar, CEO de Abylight Studios (@BCN_gaspar), Gisela Vaquero (gisvaq) de Women In Games, Marc Boulesteix (@BoulesteixMarc) de 8-bit Studio y Malize Evans (@Madqueenshow) Directora de Arte en grandes estudios major como Disney, Warner Bros o Marvel…

 

MESA REDONDA:

 

Y para terminar el evento, el Game Glory. En este espacio de 90 segundos participó Edward Kay con su juego Hang Line. A continuación su Elevator Pitch.

 

Edward Kay:

 

Y esto fue todo. Muchas novedades, muchas visiones, un mismo objetivo: una industria fuerte para todos.

Desde aquí damos las gracias a todos los ponentes, asistentes y patrocinadores por hacer posible todos los mese este evento de networking.

 

Hasta la próxima!

 

 

 

Share This
No