Con un poco de tardanza, aunque ya sabes que más vale tarde que nunca, te hacemos entrega de la prueba de lo que dio de sí la última edición de El Zerouno Networking de Barcelona, que se celebró el pasado mes de abril en las instalaciones de Telefónica en Barcelona, en Edificio Mobile World Centre.

Para esta ocasión tuvimos a empresas como Grimorio of Games, Ivanovich Games o Pupgam Studios para las presentaciones principales de 7 minutos.

GRIMORIO OF GAMES

IVANOVICH GAMES

PUPGAM STUDIOS

 

En la Mesa Redonda, el plato fuerte de esta edición, comentamos la importancia del “plan cultura 2020” del Gobierno de España hacia la Industria del Videojuego y del impacto y consecuencias de sus ayudas. Para ello tuvimos la eminente presencia de la Asociación Española del Videojuego (AEVI) con su Director General Jose María Moreno, a la asociación de los Desarrolladores Españoles de Videojuegos (DEV) con el Secretario Técnico Emanuele Carisio y a la Generalitat de Catalunya con Marisol López en cuanto a instituciones oficiales directa o indirectamente relacionadas con el desarrollo de la industria. Y en cuanto a los estudios afectados por sus ayudas, dos pesos pesados de la comunidad catalana como son Pixel Cream Studio y Barspin Studios.

MESA REDONDA

Para la presentación internacional tuvimos a Sherida Halatoe de Tiger & Squids, que nos habló de las características que tiene que tener un juego para transmitir emociones. Desempolva tu inglés. Te hará falta.

SHERIDA HATALOTE

Y para rematar la faena, en el apartado de Game Glory, los estudios Adri Jerez, Luminy Studios y un juego sin estudio aún. ¿Su nombre? “About Elise”

GAME GLORY

 

Share This
No