Creanavarra Centro Superior de Diseño (estudio del que ya hablamos en entradas anteriores) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual los alumnos de la escuela navarra participarán en la elaboración de los videojuegos para PC que se desarrollarán en el Máster de Programación y Diseño de Videojuegos impartido por la institución madrileña.

En concreto, los estudiantes de Creanavarra se encargarán de la parte artística y gráfica mediante la creación de personajes, assets y props para los participantes en el máster. Los alumnos de diseño estarán en continua comunicación con el responsable del proyecto del máster para atender las necesidades que los programadores puedan tener en cuestiones artísticas. Su trabajo será clave para que los alumnos del máster puedan entregar su tesis final, que consiste en el desarrollo de un videojuego en equipos de tres o cuatro personas. Debe ser un producto que alcance una fase beta e incluya, al menos, un nivel completo.

 

Entre los trabajos en los que van a participar está True Inferno, un juego de construcción y gestión de ciudades en tres dimensiones ideado por Raúl Segura Galeote. Ambientado en el infierno, los alumnos de Creanavarra tendrán que diseñar escenarios y personajes demoníacos con una estética desenfadada, acorde con los toques de humor e ironía que el autor quiere incluir.
El objetivo del máster, que finalizará el próximo mes de junio, está en especializar a ingenieros informáticos en la programación profesional de videojuegos, complementándose el programa con nociones de emprendimiento y de arte y diseño. Así se les proporciona a los alumnos una visión integradora del proceso de producción y puesta en marcha de un videojuego.
 Este acuerdo supone una gran oportunidad para nuestros alumnos  ya que va a impulsar su motivación y les va a servir para aprender a implicarse en proyectos en los que colaboran varios alumnos de distintas localidades; a adquirir la responsabilidad que conlleva la presentación de trabajos en los plazos establecidos; a tener reuniones con sus compañeros, a trabajar en equipo… toda una serie de facetas muy enriquecedoras para el alumno.
Juan Carlos Maeztu, adjunto a la Dirección de Creanavarra
Share This