Equipo_ganador_logo

Mientras seguimos esperando información oficial de los propios organizadores del evento GameJamOn, nos llegan nuevas noticias a través de sus participantes. Hoy toca hablar de Diego Vargas y su equipo de desarrollo que, con toda la presión del gran nivel existente, acaban de hacerse con el “trofeo” como dignos vencedores de este edición 2016.

Diez personas han sido las responsables del éxito cosechado (creado en tan solo 48 horas) en Paula, nombre que ha recibido el juego ganador de esta última edición del GameJamOn. La temática jam iniciada para este año, “ritual”, ha sido el germen de una historia profunda y oscura dividida en cuatro actos que pudiera empezarse y acabarse en un rango de 5 a 10 minutos.

Su historia trata sobre su protagonista, Paula, un personaje invocado por tres niñas. Tras su aparición, Paula empezará a preguntarse qué hace en ese lugar, para qué la han llamado… y más importante… quién la ha llamado. Para resolver a todas estas cuestiones, nuestra protagonista deberá explorar cada rincón de la casa para averiguar quién es ella y que quieren las niñas de ella… porque su destino está en sus manos.

Tras este argumento tan terrorífico hay un equipo de diez personas, entre las que se encuentran todos los departamentos para un videojuego:

  • Diseño e historia: Denis Asensio, Paula Suárez y Diego Vargas
  • Arte y gráficos: Javier Blázquez, Juan Alberto Brincau, David Cabrera, Isabel Roux
  • Programación: Miguel Fernández, Rubén Yamuza
  • Música y efectos sonoros: Isabel Royan (sonido)
  • Motor gráfico: Unity

Resulta curioso ver que, como nos cuenta Diego Vargas, solo tres de los 10 integrantes del equipo se conocían anteriormente por lo menos profesionalmente y que, aún así, han conseguido hacerse con el primer premio de esta edición. No obstante, todos ellos disponían de experiencia tanto en el desarrollo de videojuegos como en participar en otras jams.

Estamos ansiosos de ver qué nos muestran en la próxima edición de El Zerouno, que como han dicho, nos van a hacer una presentación.

¡Muchísimas felicidades!

Share This
No